Conecta con nosotros

Juárez

Destacan a Juárez como la puerta al México Mágico en el Gran Desfile del 364 Aniversario de la ciudad

Con sus raíces profundamente arraigadas en la historia mexicana, Ciudad Juárez fue presentado como la puerta mágica a México, reflejando su posición geográfica estratégica y la amalgama de culturas, tradiciones y colores que convergen en esta frontera entre México y Estados Unidos.

En este espacio se destacó la cultura de Oaxaca, entidad que participó como estado invitado especial para ser parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, cuyos contingentes fueron encabezados por Salvador Bazante, gobernador indígena pluricultural, representante del Gobierno de Oaxaca.

En este bloque del desfile participaron carros alegóricos, bailarines y caracterizaciones que recordaron a los juarenses la riqueza de la biodiversidad del país, la mitología del panteón Azteca y costumbres del pueblo oaxaqueño.

Este segmento comenzó con la representación de una mujer portando un vestido de nopal, alas de águila real y un báculo de serpiente, rodeada por dos pirámides.

También destacó la presencia de un contingente caracterizado de dioses aztecas, para representar a las entidades supremas que regían la cosmovisión del mundo mexica y que eran los encargados de mantener el equilibro.

Sobresalió la biodiversidad que existe en Ciudad Juárez y sus alrededores, por lo que un grupo de bailarinas participó caracterizando a las especies endémicas como el Nopal Morado, la planta de la Gobernadora y Biznagas, entre otras.

Así como la fauna de México, como la ballena azul, el quetzal, jaguar, axolote, la mariposa monarca y el águila real, entre otros.

El desfile concluyó con el carro alegórico denominado «Juárez Puerta a Latinoamerica», en el que la Banda de Música de la Dirección de Educación, interpretó melodías emblemáticas de los juarenses.

También se contó con la participación de los cuerpos de emergencia como Rescate, Bomberos y Auxilio Vial, entre otros.

Chihuahua

Denuncia Francisco Sánchez violación de sellos de clausura en crematorio de Ciudad Juárez

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que, en un acto alarmante para la investigación del caso, se violaron los sellos de suspensión impuestos al Crematorio de Ciudad Juárez donde se encontraron los 383 cuerpos.

“Esta tragedia requiere de todo el rigor en la investigación, la violación de estos sellos es un indicio de violación al proceso y la contaminación de la escena”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que este caso requiere de una investigación exhaustiva, seria, donde se privilegie la justicia, la verdad y la reparación del daño para las familias que de manera despiadada fueron defraudadas.

“No puede ser que se violen los sellos de clausura, que se ponga en riesgo la investigación. No es posible que ante la tragedia, ante el dolor, se violenten protocolos tan elementales”, destacó.

El legislador chihuahuense recordó que se encuentra en Ciudad Juárez para brindar asesoría legal gratuita para todas las familias afectadas por este caso, tanto para lograr justicia como el proceso de recuperación de los restos de sus seres queridos así como la reparación de los daños causados por estos criminales.
Movimiento Ciudadano Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto