Conecta con nosotros

Chihuahua

Documenta NFL México exitoso programa que Gobierno del Estado aplica en Guachochi

Published

on

– Mediante la práctica del Tochito Flag, el Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte estimula a 18 jóvenes rarámuri para que retomen sus actividades académicas, cuyos logros son transmitidos en las principales cadenas de televisión deportivas

El programa Juntos por el Deporte Escolar se creó con el objetivo de inculcar una cultura deportiva en jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua y la inclusión de la disciplina del Tochito Flag, es una de las estrategias que mejor ha funcionado, al recibir además el apoyo de la NFL México.

Este proyecto creció de la mano de la Subdirección de Cultura Física, del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte (ICHD), donde se planeó llegar a los puntos más lejanos de la entidad.

Así es como la NFL México, confió en las autoridades chihuahuenses para contar la historia de 18 niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guachochi.

En esta región, una de las principales problemáticas es la deserción escolar, derivado de las distancias que deben de recorrer los menores de edad para llegar a las escuelas, así como las diversas dificultades que enfrentan para atender la educación básica.

Después de que el ICHD implementara estrategias como el Tochito Bandera, la difícil situación ha mejorado de manera progresiva y ha contribuido a que 18 jóvenes retomen sus actividades académicas gracias a la intervención deportiva, pues la actividad física reavivó la motivación de los pequeños por acudir a la escuela.
 
La NFL México documentó este gran logro y ahora puede verse un documental en sus redes sociales, así como en espacios publicitarios en diferentes partidos de la liga, mismos que se transmiten por cadenas internacionales como FOX, ESPN y Televisa además de salas de cine y YouTube.

Chihuahua

JMAS Chihuahua anuncia festejo del Día de la Niñez en Parque El Colibrí

Published

on

Chihuahua.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua convocó a las familias a participar en la celebración del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en el Parque El Colibrí, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

El organismo informó que el acceso será gratuito; sin embargo, para ingresar será necesario presentar en el teléfono celular la aplicación de Los Aguardianes, como parte de una estrategia para fomentar el uso responsable del agua entre la población.

De acuerdo con la convocatoria, niñas y niños podrán asistir disfrazados para integrarse a un concurso, cuyo incentivo será la oportunidad de desempeñarse como director ejecutivo de la JMAS por un día, dentro de una dinámica recreativa dirigida al público infantil.

La dependencia explicó que este tipo de actividades forman parte de sus acciones para promover la cultura del agua desde edades tempranas, mediante el impulso de valores relacionados con la responsabilidad y el cuidado del recurso.

La JMAS Chihuahua reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a este evento familiar, enfocado en la concientización sobre el uso adecuado del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto