Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Chihuahua derrama económica turística de más de 16 mil mdp durante 2023

Published

on

El estado de Chihuahua registró durante 2023, una derrama económica estimada de 16 mil 387.72 millones de pesos en materia turística.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, manifestó que esto fue gracias a los 8 millones 423 mil 655 turistas-noche que visitaron la entidad, lo cual representó una ocupación hotelera superior al 64 por ciento y a los cerca de 4.2 millones de pasajeros que llegaron vía aérea a los dos aeropuertos de la entidad.

El subsecretario de la dependencia, Orlando Barraza mencionó que la ciudad de Chihuahua presentó una recuperación considerable: Tuvimos cerca de 3 millones de visitantes, con una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos. También hubo un incremento en la ocupación hotelera, con un 63.87 por ciento”.

El funcionario compartió que Ciudad Juárez registró cerca de 3 millones de turistas-noche, con un porcentaje de ocupación de casi el 68 por ciento, una derrama económica de más de 6 mil 600 millones de pesos y más de 2.2 millones de pasajeros aéreos.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, los 10 destinos más visitados  en 2023 fueron, en orden de captación: Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Urique, Guachochi y Camargo.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto