Conecta con nosotros

Juárez

Determinan apoyo para deportistas que representarán a Ciudad Juárez

Published

on

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física, se dictaminaron los apoyos económicos que se otorgarán a grupos representativos de Juárez, para cubrir los gastos que tendrán durante la próxima competencia estatal de balonmano.

La ayuda que se dará es de 15 mil pesos a 5 grupos deportivos que competirán del 26 al 28 de enero en la ciudad de Chihuahua.

La reunión fue coordinada por la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, con la participación de sus homólogas Myrka Rebeca Villalva Rosales y Mayra Castillo Tapia, al igual que personal de Sindicatura.

«Se estudió que es una cantidad que les ayuda a todos los solicitantes a cubrir sus necesidades de viáticos, por la distancia corta entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua», explicó Escalante Ramírez.

Los grupos beneficiados con este recurso son Lobos 80, Cadete Femenil, Club Espartanos de Handball en la categoría infantil, Club Espartanos de Handball en la categoría varonil y selectivo de Juárez.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto