Revista
Con canción, Jenni habló de su muerte y funeral
‘La Diva de la Banda’ planteó su funeral y muerte, con una canción que fue emblemática en su carrera, canción que se convertirá en el himno de la cantante, hablamos de ‘Cuando muere una Dama’, canción muy fuerte que habla la partida de una ‘gran mujer’.
En dicho cántico Jenni pide no llorar por ella, al contrario hacer una fiesta por su partida, celebrar que ella está en un mejor lugar, ella pide escuchen su voz, la voz de una guerrillera. Entre estrofas dice: «Se fue la hija del pueblo, la de los ‘Huevotes'».
Letra de la canción:
Pongan atención mi gente les tengo una petición,
parecerá diferente al escucharlo en mi voz, les
cantare mis deseo al dejarme en el panteón, también
las mujeres mueren y yo quiero celebración
Quiero una ultima parranda
por allá en mi funeral
todos los que me quisieron
la tendrán que celebrar
recordando mi sonrisa
y mi forma de llorar
Fui una guerrillera fuerte
que por sus hijos lucho
recuerden muy bien que en vida
su madre no se rajo
con la frente muy en alto
despídanla con honor
Quiero mi grupo norteño
y que sea con tololoche
échense un trago por mi
y también un que otro toque
ya se fue la hija del pueblo
la mujer de los ‘huev…’
Y no me lloren mis plebes, ustedes nada mas colecten
regalías y mis muchachos del grupo desatado que siga
la fumadera
A todas mis enemigas
que quisieron imitarme
se acabo su pesadilla
pero siempre han de envidiarme
siempre fue la preferida
no pudieron alcanzarme
Amores tuve a montones
se que me van a extrañar
los que mis labios tocaron
se los van a saborear
pero el amor de mi vida
es el que mas va a llorar
A mi familia querida
mis padres y mis hermanos
se muy bien que en la otra vida
volveremos a juntarnos
para reír y gozar
de lo mucho que triunfamos
Y no me extrañen mis jefes que su hija la rebelde
por siempre vivirá
Ya me voy a otro concierto
voy a cantar con Adán
un dueto tengo pendiente
por allá con su papá
Saúl Viera y Selena
también me recibirán
Que en mi lindo Playa Larga
haya una ultima parranda
que me canten mis hermanos
mi madre flores reparta
mi padre fotografías
y mi hermana lea mi carta
Tomen tequila y cerveza
que toquen fuerte las bandas
suelten por mi mariposas
apláudanme con sus palmas
por que así es como celebran
cuando se muere una dama
Revista
Inés Gómez Mont podría enfrentar años de cárcel por delitos en México
Inés Gómez Mont fue detenida el pasado 30 de octubre en Estados Unidos por autoridades migratorias, lo que ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a detallar que, en caso de ser deportada, enfrentaría tres órdenes de aprehensión vigentes en México. La fiscal Ernestina Godoy, en un video, explicó que los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La legislación mexicana establece diversas penas para estos delitos. Según el artículo 4 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, las condenas varían dependiendo de las funciones de la persona dentro de la organización delictiva. En cuanto a la defraudación fiscal equiparada, el artículo 109 del Código Fiscal de la Federación establece que las penas son equivalentes a las de la defraudación fiscal, que se encuentran en el artículo 108. Si no se puede determinar la cantidad defraudada, la pena oscila entre tres meses y seis años de prisión.
A pesar de las posibles condenas, la duración de la pena que podría enfrentar Gómez Mont dependerá de su culpabilidad y grado de participación en los delitos. Actualmente, no se puede establecer con certeza la condena total, ya que solo existen órdenes de aprehensión y la exconductora mantiene su presunción de inocencia.
La situación de Inés Gómez Mont continúa en desarrollo, y se espera que en los próximos días se definan los pasos legales a seguir en su caso.
-
Resto del mundo22 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Dinero22 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros
-
Chihuahua19 horas agoJ. B. Mauney visita UACH para conocer actividades ganaderas
-
Chihuahua19 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login