Conecta con nosotros

Chihuahua

Refrenda Maru Campos voluntad de trabajar con alcaldes electos

Published

on

La gobernadora Maru Campos presidió la reunión de la Coordinación Estatal Chihuahua para la Construcción de la Paz con los alcaldes electos 2024–2027, encuentro en el que refrendó su voluntad de coadyuvar con los ayuntamientos, para generar las condiciones necesarias por el bien común de todas y todos.

Enfatizó que la administración que encabeza, es congruente con los principios de democracia y libertad, por lo que su Gobierno no distingue de colores ni ideologías, sino que trabajará con ellos de la mano para obtener más y mejores resultados, que cambien la vida de las y los chihuahuenses.

Invitó a los cerca de 50 ediles electos presentes a sumar esfuerzos: “Quiero pedirles que en este trienio, atendamos juntos lo más importante, que es responder al dolor de las personas. Buscar a aquellos que sufren por alguna carencia y tenderles una mano amiga”, expresó.

La mandataria reconoció la labor que realizan las corporaciones de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales, a cuyas autoridades exhortó a colaborar y seguir en la tarea de construir un entorno de tranquilidad y oportunidades para quienes habitan la entidad.

Reafirmó que el Estado tiene un compromiso con cada uno de los municipios y que el tema de la seguridad no se politizará, por lo que siempre se pondrán a disposición de cualquier nivel gubernamental, los recursos y capacidades posibles, para trabajar de manera humanista y cercana por Chihuahua

Chihuahua

Más de 8 mil juarenses reciben apoyo social con inversión millonaria del Estado

Published

on

Durante 2025, el Gobierno del Estado de Chihuahua benefició a más de 8 mil personas en Ciudad Juárez mediante acciones de inversión social desarrolladas en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil, enfocadas en atender a sectores con altos niveles de vulnerabilidad.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destinaron 5.16 millones de pesos a proyectos implementados principalmente en zonas del suroriente y poniente del municipio, bajo un enfoque territorial y comunitario. Como resultado, 8 mil 484 personas fueron atendidas de manera directa.

Del total de beneficiarios, el 55.46 por ciento fueron mujeres y el 44.53 por ciento hombres. Por rango de edad, se brindó atención a 4 mil 754 niñas y niños de entre 0 y 11 años, mil 561 adolescentes, 436 jóvenes, mil 143 personas adultas y 590 adultos mayores.

Los recursos se aplicaron en cuatro ejes estratégicos. El primero fue intervención comunitaria y educativa, que alcanzó a 3 mil 668 personas. El segundo correspondió a la atención integral a mujeres en situación de violencia, con mil 984 beneficiarias.

El tercer eje fue nutrición integral, mediante el cual se apoyó a mil 558 personas, mientras que el cuarto se enfocó en rehabilitación integral en salud, con servicios otorgados a mil 274 ciudadanos.

La administración estatal informó que continuará fortaleciendo el trabajo conjunto con las organizaciones civiles, con el objetivo de ampliar el impacto de estos programas y mejorar de manera directa la calidad de vida de las y los habitantes de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto