Conecta con nosotros

Chihuahua

Aparatoso choque y volcadura en la avenida Tecnológico deja tres personas heridas

Published

on

Un fuerte accidente con volcadura ocurrió en la avenida Tecnológico, a la altura del puente que cruza con la avenida Juan Escutia, dejando como saldo tres personas heridas, entre ellas dos mujeres y un adulto mayor.

El siniestro involucró tres vehículos y sucedió cuando el conductor de una pick-up Ford Sport Trac circulaba en dirección norte-sur. Al llegar al puente, el vehículo brincó el camellón e impactó de frente a la conductora de otro automóvil, para luego chocar contra una pickup Toyota Hilux, terminando finalmente volcado.

Personal de rescate urbano y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a un hospital.

La policía Vial, en colaboración con Transportes, desvió el tráfico en el puente mientras las grúas retiraban los vehículos accidentados, lo que generó un caos vial en la zona.

Se levantó el reporte correspondiente para determinar las responsabilidades del incidente.

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto