Regidores de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunieron con personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y de la Dirección General de Desarrollo Urbano para hablar sobre la instalación de placas y renombrar parques de la ciudad.
El regidor y coordinador de la Comisión, José Mauricio Padilla, además del edil Pedro Alberto Matus Peña, se reunieron con la directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, así como con Gustavo Villalpando, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quien les dio a conocer que ya se tiene listo el proceso para nombrar al parque ubicado en el boulevard Norzagaray y calle Violetas, en honor al grupo musical Los Frontera.
El parque de la colonia Monumental tendrá el nombre del ciudadano Profesor Filiberto Pérez, en tanto que el parque de las lilas ahora será nombrado como Trabajadores de la Educación y el de la colonia Bellavista como César Roberto Fierro Reyna.
Todos estos lugares ya se encuentran listos y se espera que en las próximas semanas se efectúen las ceremonias donde se colocará una placa y se dé el nombre formal a cada uno, dijo el regidor Mauricio Padilla.
En lo que se refiere al viaducto Gustavo Díaz Ordaz, dijo que este es un proyecto que avanza, el cual busca reconocer a las personas que murieron en Tlatelolco en el año de 1968, por lo que uno de los nombres que se manejan es el de Mártires del 68.
El objetivo de todo esto es preservar la historia y la cultura de la ciudad y el país, además de mejorar los espacios para la sana convivencia familiar.