A solo unas horas de que se reactive la pasión y adrenalina de la Fórmula 1 en su temporada 2025, los aficionados recuerdan que uno de los grandes ausentes en los volantes es Checo Pérez, piloto que fue cortado a finales del 2024por Red Bull y actualmente se encuentra sin asiento.
La incertidumbre sobre su futuro ha crecido en días y para esclarecer un poco el tema, el padre del tapatío, Antonio Pérez Garibay, ha roto el silencio, explicando cuál es la actualidad de su hijo y cuál apunta a ser su siguiente paso profesional en las pistas.
En una reciente entrevista con Esto, Garibayexternó que Checo se encuentra disfrutando de sus días en compañía de su familia, pro lo que ahora no piensa en su carrera. Ese es un tema que analizará más adelante con las ofertas que han llegado hasta su mesa.
“En este momento está disfrutando de cosas que no había vivido durante tanto tiempo, recuerda que desde los ocho años está corriendo todos los fines de semana por todo el mundo; él dijo que se va a esperar seis meses, hay propuestas de varios equipos que lo quieren, lo que si tiene claro es que solamente correrá en la Fórmula 1“, aseguró.
Sergio Checo Pérez (Photo by Mark Thompson/Getty Images) (Mark Thompson/Getty Images)
¿Checo ya suena como una de las opciones de Cadillac?
La temporada que recién comienza en el gran circo es la antesala de la llegada de Cadillac a la parrilla de la competencia y por ello, en este tiempo se trabaja duro para poder formar un equipo competitivo que de la campanada en su debut.
Pensando en ello, uno de los nombres que se ha vinculado con fuerza mediante rumores es el de Sergio Pérez, por ser un piloto que le puede aportar gran experiencia, algo que busca la escudería.
“¿Valoramos la experiencia? Sí, se puede ver la forma en que estamos formando al resto del equipo. Hay mucha gente con mucha experiencia en la parte administrativa y operativa del equipo, así que, sí, eso es importante. Pero es como siempre, cuando analizas la selección de pilotos, hay un montón de cosas que influyen en la toma de decisiones, es la habilidad, la capacidad, la experiencia, ya sabes, pero también hay que mirar hacia el futuro», comentó Graeme Lowdon, director del equipoen una conferencia.
-Ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en multas y del 80 por ciento en adeudo de agua
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua extendió la vigencia del programa “Ponte al corriente con el agua” al mes de febrero, por lo cual invita a la ciudadanía que tiene adeudo en el recibo, a aprovechar los descuentos que se ofrecen.
Este esquema estipula una rebaja hasta del 90 por ciento en multas y recargos, así como del 80 por ciento en adeudo de agua, drenaje y saneamiento doméstico y mixto.
El programa concluía el 31 de enero, no obstante se decidió mantener estas reducciones vigentes del primero al 28 de febrero, en beneficio de las y los chihuahuenses, quienes pueden efectuar el pago en cualquier cajero de la JMAS o en la sucursal más cercana.
Cabe aclarar que solamente podrán acceder a estas reducciones los usuarios que no hayan sido beneficiados con programas similares desde agosto de 2023, y que el adeudo sea anterior al 31 de octubre de 2024.