El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que utilizará “todo el poder que posee esta oficina” para impedir incidentes como la masacre de 27 personas, incluidos 20 niños, el pasado viernes en Newton, Connecticut.
En un emocional discurso, el mandatario aseveró que no existen excusas y cuestionó si la violencia que afecta a los menores, “¿es de alguna forma el precio de nuestra libertad?”. Sin embargo no se pronunció directamente al respecto del debate en la portación de armas, el cual no ha formado parte de su agenda tras cuatro años en el cargo.
Reunión con familiares de víctias
Obama, se reunió con los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 26 personas a manos de un hombre de 20 años, que se suicidó al percatarse de la llegada de la policía.
Adam Lanza, quien abrió fuego al interior de una escuela el viernes pasado, fue identificado por la policía estatal como el responsable del tiroteo en la primaria Sandy Hook, en donde fallecieron 12 niñas y ocho niños.
La policía local refirió que el agresor utilizó un rifle de asalto, AR-15, y que portaba cientos de municiones para distintas armas. Las autoridades encontraron una escopeta en el vehículo que llevó el asesino al colegio, de acuerdo a CNN.
El joven, antes de realizar la masacre en la escuela, asesinó a su madre al interior de su domicilio; a la mujer le acreditaron la mayoría de la propiedad de las armas.
Los hechos desataron, nuevamente, el debate del control de la venta de armamento en los Estados Unidos.
(Con información de CNN y New York Times)
You must be logged in to post a comment Login