Conecta con nosotros

México

Capturan en Cancún a “Lord Pádel” y tres personas por intento de homicidio

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este jueves 14 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún a Alejandro Germán “N”, conocido como Lord Pádel, junto con Othon “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los cuatro están vinculados con la agresión ocurrida el 19 de julio contra un maestro de pádel en un club deportivo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La captura fue posible gracias a un operativo conjunto entre la FGJEM, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Quintana Roo, Interpol y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

¿Quién es “Lord Pádel”?
Alejandro Germán “N” es empresario, dueño del Club Deportivo Golden Point en Atizapán y socio de M3 Padel Academy en España, además de vinculado con GNP Seguros. Su compañía se dedica a entrenamientos, organización y torneos de pádel. Está casado con Karla Alejandra “N”, también detenida, fundadora y presidenta de la Fundación Golden Point, que presume actividades altruistas.

La detención se suma a la polémica mediática desatada tras la difusión de videos de la agresión que involucra a los acusados.

México

Sheinbaum viaja a Palenque y descarta reunión con López Obrador

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo en Palenque, Chiapas, este viernes 1 y sábado 2 de mayo, en medio de versiones sobre un posible encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, posibilidad que fue rechazada por la mandataria.

De acuerdo con la agenda presidencial, Sheinbaum encabezará este viernes a las 17:15 horas la inauguración del Parque Ecoturístico La Ceiba, en Palenque. Su permanencia en esa ciudad se extendería hasta el sábado, cuando tiene prevista una participación a las 11:00 horas en un anuncio relacionado con una beca para estudiantes de licenciatura.

Hasta ahora no se ha informado la hora de salida de la presidenta de Chiapas. Ese mismo sábado tiene programado otro acto oficial en Cancún, Quintana Roo, donde encabezará la inauguración del Puente Nichupté a las 18:00 horas.

Tras difundirse el itinerario, surgieron señalamientos sobre la posibilidad de que Sheinbaum aprovechara su estancia en Palenque para reunirse con López Obrador, quien reside en esa ciudad desde que concluyó su mandato presidencial en 2024.

Cuestionada por reporteros este viernes, la presidenta negó que exista una visita programada al exmandatario y afirmó que su presencia en la zona responde únicamente a actividades oficiales.

“Voy a Palenque a la unión de los trenes Interoceánicos y Maya”, respondió al ser interrogada sobre una eventual reunión con López Obrador, actualmente retirado de la vida pública.

La visita ocurre mientras continúa la controversia por la acusación presentada en Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Horas antes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la población no dejarse llevar por “mentiras” o “calumnias” relacionadas con ese caso.

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, declaró.

También sostuvo que la ciudadanía tiene claridad sobre la situación y aseguró que las críticas forman parte de ataques contra su administración y el proyecto de transformación.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún encuentro entre la presidenta y el expresidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto