Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega DIF Estatal auxiliares auditivos y prótesis de pierna a 41 personas de Cuauhtémoc y Guachochi

Published

on

Como parte de la jornada de apoyo a personas con discapacidad, el DIF Estatal entregó auxiliares auditivos a 35 personas en ciudad Cuauhtémoc y seis prótesis a beneficiarios del municipio de Guachochi.

Este programa se implementa en alianza con la Fundación Telmex Telcel a través de su iniciativa “Peso a Peso” y ofrece auxiliares cocleares de manera gratuita, lo que representa una inversión de 160 mil pesos, financiados en partes iguales por ambas instancias.

Gracias a esta acción no solo se mejora la capacidad auditiva de los beneficiarios, sino también su calidad de vida, autoestima e inclusión social.

“En el DIF Estatal estamos convencidos de que cada persona merece ser escuchada, valorada y considerada como una parte fundamental de nuestra sociedad”, dijo el director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez.

Explicó que las personas beneficiarias participaron en una convocatoria previa que se realiza de manera periódica, para actualizar el padrón de quienes requieren este tipo de apoyo.

Además se adaptaron y entregaron cinco prótesis transtibiales y una transfemoral con una inversión de 315 mil pesos, apoyo otorgado mediante convocatoria del DIF Estatal, junto con las autoridades municipales que gestionaron la documentación y traslado de los beneficiarios.

Las personas que recibieron prótesis son: Javier Bustillos Rascón, Refugia Ontiveros González, Paulina Loya Rubí, Hermida Victoria Muela Guevara, Rosalina Acosta Ramírez y Sixto Arteaga Banda, todos originarios de Guachochi.

Apenas el pasado lunes 18 de agosto se entregaron otros 100 auxiliares auditivos en Ciudad Juárez, y este próximo jueves se repartirán 70 aparatos más en la capital.

Chihuahua

CURP biométrica no será obligatoria en Chihuahua, afirma Santiago de la Peña

Published

on

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que la expedición de la CURP biométrica en el estado es un trámite voluntario y que el Gobierno del Estado únicamente facilita su realización mediante un convenio con la Secretaría de Gobernación.

El funcionario explicó que la administración estatal no recibió ninguna instrucción para hacer obligatoria la obtención del documento, por lo que únicamente fueron habilitados módulos en las oficinas del Registro Civil para atender a las personas que deseen realizar el procedimiento.

«Nosotros no recibimos instrucciones de la Secretaría de Gobernación Federal. Lo que hay es un convenio a través del cual nosotros, en el Registro Civil, ponemos a disposición este trámite. No es un trámite obligatorio», declaró.

De la Peña señaló que la respuesta de la población ha sido diversa. Indicó que mientras algunas personas han mostrado interés en tramitar la CURP con datos biométricos, otras expresan inquietud sobre el manejo y la protección de la información personal por parte del Gobierno Federal.

«Hay población que se interesa por hacer este trámite y hay población que no tiene confianza en que el Gobierno Federal haga una correcta protección o incluso se cree que no hay garantías para que se haga buen uso de estos datos», comentó.

El secretario reiteró que el Gobierno del Estado mantiene disponible el servicio en cumplimiento del convenio firmado con la Federación y que el trámite permanecerá abierto para quienes decidan obtener de manera voluntaria la CURP biométrica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto