Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca AEDE proceso para obtener certificación ISO 9001

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), arrancó el proceso para que la Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) obtenga la certificación ISO 9001.

La reunión protocolaria fue encabezada por el titular de la SIDE, Ulises Fernández, quien reconoció el compromiso y la voluntad de esta administración para garantizar la excelencia en los procesos, así como con la innovación y la calidad en los servicios públicos.

El secretario resaltó la importancia de la certificación ISO 9001, ya que así se tendrá certeza en que los procesos que realiza la AEDE se efectúan bajo parámetros globales de calidad, lo que se traduce en confianza por parte de la ciudadanía y los sectores productivos.

El director general de la AEDE, Luis Carlos Hernández, presentó la hoja de ruta para obtener la certificación, la cual incluye varias etapas de planeación, implementación, evaluación y mejora continua para asegurar que se cumpla con los estándares internacionales de gestión de calidad.

El proceso de certificación se desarrolla con el respaldo del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), organismo a través del cual se realizará la auditoría técnica y el acompañamiento especializado que permitirá a la AEDE obtener la acreditación ISO 9001.

A su vez, Sergio Mancinas, director general del Inadet, resaltó la importancia de la colaboración entre dependencias y el trabajo conjunto como factor clave para consolidar este proyecto.

Para la AEDE, esta certificación, significa dar un paso decisivo hacia la consolidación de prácticas de clase mundial en el diseño y ejecución de proyectos energéticos estratégicos para Chihuahua.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto