Juárez
Un año más trabajando por la gente de mi querido Juárez: Rosana Díaz
Cd. Juárez, Chih., Rosana Díaz diputada local por Morena, agradeció en sus redes sociales el apoyo a las y los vecinos de las colonias que comprenden el 4o distrito en Ciudad Juárez.
“Un año de gran trabajo de la mano de todas y todos ustedes, hemos llevado al congreso del estado sus peticiones, sus necesidades y sus propuestas, su voz es ley para una servidora.
Cumplimos el primer año de esta 68 legislatura, en donde primeramente consolidamos el Plan C al renovar el Poder Judicial de la Federación y de nuestro Estado, con la voluntad del pueblo chihuahuense, porque el pueblo manda.
Además, impulsamos iniciativas para que las mujeres, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia proponiendo tipificar el acecho como delito.
Trabajamos en reformar la Ley de Estatal de salud, para que exista una cadena de responsabilidad en el manejo de cuerpos de personas fallecidas, así como del tratamiento adecuado a los desechos biológicos en crematorios y funerarias, nunca más un juarense, un chihuahuense debe ser tratado sin dignidad aun después de la muerte.
Propusimos garantizar el uso prioritario y sostenible del agua en Chihuahua.
Así como la inclusión laboral, apoyos económicos y vigilancia más digna en centros de cuidado a personas adultas mayores.
Alzamos la voz y creamos la iniciativa para proteger integralmente a periodistas y trabajadores de prensa y sus familias.
Falta mucho trabajo por hacer, debemos seguir trabajando siempre cerca de la gente hasta lograr que el bienestar llegue a todas y todos los chihuahuenses”.
Juárez
Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad
Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.
“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.
Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.
Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.
Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.
En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.
En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.
A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.
La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.
Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Chihuahua20 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
México23 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
Resto del mundo22 horas agoProtestas en Albania: enfrentamientos entre manifestantes y policía

