Juárez
Organizan Carrera y Bazar de Emprendimiento para impulsar el talento femenino
La Dirección General de Desarrollo Económico anunció en conferencia de prensa la realización de la Carrera y Bazar de Emprendimiento, un evento con causa que busca combinar deporte, empoderamiento femenino y apoyo al talento local.
La titular de la dependencia, Tania Maldonado Garduño, explicó que la carrera se llevará a cabo el viernes 25 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Parque Extremo, donde también se instalará el bazar de emprendedoras.
La actividad forma parte de las estrategias municipales para fortalecer la economía local y promover hábitos saludables entre la comunidad juarense, indicó.
“Es un evento muy padre, pensado para todas las mujeres que amamos comprar, emprender y al mismo tiempo hacer deporte. Queremos impulsar el poder femenino y el talento juarense”, expresó Tania Maldonado.
La carrera será con un recorrido de 5 kilómetros y una activación física previa a cargo de SmartFit, que incluirá rutinas de zumba y estiramiento para preparar a las y los participantes.
La inscripción tendrá un costo de 250 pesos; lo recaudado se destinará a campañas de concientización sobre el cáncer de mama, en colaboración con la asociación RIDACA.
Tras concluir el recorrido deportivo, las asistentes podrán disfrutar del Bazar de Emprendimiento, coordinado por Angélica Briones (Miss Yucatán) y Carla de los Reyes (Miss Chihuahua), quienes destacaron que este espacio reunirá a mujeres emprendedoras, marcas locales y proyectos creativos.
“Queremos que este bazar sea una plataforma para que las emprendedoras hagan crecer sus proyectos, consigan nuevos clientes y sigan impulsando el talento de nuestra ciudad”, comentó Briones, al agradecer el respaldo de Desarrollo Económico del Municipio.
El evento también contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que se encargará de la logística, seguridad y disposición de estacionamientos dentro y alrededor del Parque Extremo.
“Es una carrera con causa, con un propósito noble y con el respaldo de las direcciones municipales. Será una jornada muy especial para todas las familias juarenses”, subrayó Maldonado Garduño.
Con esta actividad, el Gobierno Municipal busca fomentar el empoderamiento femenino, la participación ciudadana y el consumo local, fortaleciendo la identidad y la economía de Ciudad Juárez a través de eventos que unen deporte, comunidad y solidaridad.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
