Conecta con nosotros

Chihuahua

“Aguardianes + Cerca de Ti” estrena capítulo en Granjas Cerro Grande

Published

on

Ya está disponible el primer episodio del programa “Aguardianes + Cerca de Ti”, grabado en la colonia Granjas Cerro Grande, y puedes verlo en YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dAs0S2S8b20&t=165s

Este programa tiene como propósito acercar a la ciudadanía las acciones del proyecto Aguardianes, mostrando en terreno las actividades de concientización, reporte de fugas y participación comunitaria para cuidar el agua potable en Chihuahua.

En este episodio, los vecinos de Granjas Cerro Grande conocieron de primera mano cómo funciona la app, cómo registrar fugas o desperdicios, y cómo convertir sus acciones responsables en recompensas. A través de “Aguardianes + Cerca de Ti”, la JMAS busca fortalecer el vínculo con la comunidad, mostrar los avances del programa y motivar a más ciudadanos a sumarse a la causa.

Te invitamos a no perder detalle de este capítulo y seguir atento a las próximas emisiones.

#CuentaConmigo #JMASChihuahua

Chihuahua

Persisten lluvias en Chihuahua y alertan por viento fuerte y posible nieve

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para el estado de Chihuahua se mantendrá vigente durante las próximas horas, con precipitaciones de distinta intensidad en varias regiones de la entidad, así como condiciones asociadas de viento fuerte y descenso de temperaturas.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros, principalmente en el suroeste del estado. En la Sierra Tarahumara, así como en las regiones centro y centro-sur, las precipitaciones serán dispersas a moderadas, con presencia de chubascos que podrían dejar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. En tanto, en las zonas norte y noroeste se prevén lluvias aisladas.

Para la madrugada de este martes, la CEPC señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana, además de viento con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del estado, lo que podría generar condiciones adversas en carreteras y áreas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mañanas frías y tardes templadas en gran parte del territorio estatal. En la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en el occidente los valores podrían ubicarse cerca de los 0 grados centígrados. En las regiones centro y norte se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20 grados, y en el suroeste podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo relacionadas con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto