Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto es portada de ‘Quién’… y ¡sin copete!

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aparece en la portada más reciente de la revista “Quién“, pero con un peinado donde no se muestra su conocido copete y es acompañado de su hija, Paulina Peña.

La foto se titula: “El otro amor del presidente”. Y agrega como sumario “¿Por qué Paulina Peña está robando cámara?”.

Peña Nieto y su familia han aparecido en varias portadas de la misma revista, pero hora como presidente de la República.

La editora de la revista, Laura Manzo, argumentó porqué eligió esta historia como la principal de la revista: “Editamos este mini especial político durante los primeros días del regreso priista a Los Pinos, con una rápida lectura de los personajes más sobresalientes de los tiempos por venir (…) hemos descubierto que la primogénita del hijo pródigo de Atlacomulco está acaparando la atención. Ya veremos si resulta que no sólo las esposas pueden ser activos sino que también las hijas”.

Hace un año Paulina Peña desató polémica en Twitter por un comentario contra la “prole” que criticaba a su padre, quien no pudo mencionar tres libros que cambiaron su vida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

“La hija mayor del presidente ha vivido episodios poco usuales antes de llegar con su familia a Los Pinos. Desde la muerte de su madre hasta la desbordada crítica que se llevó al responder a los adversarios de su padre en las redes sociales. Aún adolescente, está acaparando los reflectores con su fuerte presencia y su tremendo potencial. Habrá que seguirle la pista”, expone el inicio de la especie de reportaje.

El político mexiquense ya ha aparecido en esta revista, desde antes de su boda con la actriz, Angélica Rivera; incluso, fue nombrado por Quién como uno de “los 11 galanes de la política“.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto