Conecta con nosotros

México

Uber podrá operar en aeropuertos de México tras resolución judicial

Published

on

Ciudad de México.- Una jueza otorgó una suspensión definitiva que permitirá a Uber evitar que sus conductores sean detenidos por la Guardia Nacional al prestar servicios en los aeropuertos del país. La decisión, emitida por la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa, protege a los conductores de la plataforma en 70 aeropuertos mexicanos, incluyendo los de Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal, mientras se resuelve el juicio de amparo interpuesto por la compañía.

Uber aseguró que “es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México”. La empresa señaló que la medida es especialmente relevante ante la proximidad del Mundial de Futbol en México, evento que atraerá a millones de turistas. “Es de suma importancia que mostremos nuestra mejor cara a los visitantes durante la justa deportiva más importante del planeta”, afirmó.

La compañía también hizo un llamado al Congreso de la Unión para legislar sobre la operación de plataformas digitales de transporte en zonas federales, con el fin de establecer un marco normativo claro que beneficie a conductores, usuarios y fortalezca el ecosistema turístico nacional.

La decisión judicial llega luego de múltiples incidentes en aeropuertos como el de Cancún, donde conductores de Uber han sido agredidos por taxistas y sometidos a constantes revisiones. Entre los casos documentados este año, se incluye un ataque de al menos 20 taxistas contra un conductor, quien fue encajonado, insultado y sufrió daños en su vehículo mientras transportaba pasajeros. Otros incidentes han incluido bloqueos del vehículo y agresiones físicas contra usuarios de la plataforma.

Uber aseguró que garantizar el acceso de sus unidades a los aeropuertos contribuirá a mejorar la conectividad, reducir los tiempos de espera y ofrecer alternativas de movilidad más seguras y eficientes para los viajeros nacionales e internacionales.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto