Chihuahua
Rehabilita Gobierno del Estado las Grutas de Coyame
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, rehabilitó las Grutas de Coyame, complejo turístico ubicado en el municipio Coyame del Sotol.
Los trabajos consistieron en una remodelación total de la infraestructura del centro de recepción de visitantes, gracias a una inversión de 702 mil 825.24 pesos.
También se realizaron obras de reacondicionamiento eléctrico y alumbrado de las instalaciones, mejora a sanitarios y acabados, además de colocación de señalética.
También se adquirió equipamiento, mobiliario, así como de nuevos barandales de seguridad al interior de las grutas.
Cabe mencionar que desde 1996, no se habian realizado intervenciones de ningún tipo en este atractivo, por lo que la mayor parte del lugar se encontraba en estado de deterioro.
La reinauguración y el tradicional corte de listón fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como por el presidente municipal, Felipe Armando Reyes Mancha.
Las Grutas de Coyame son conocidas por sus formaciones rocosas y de cristales, mismas que se producen gracias a los depósitos de carbonato de calcio, que se han acumulado por la acción del agua en movimiento desde hace aproximadamente cinco millones de años.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
