Conecta con nosotros

Chihuahua

FCA-UACH entrega reconocimientos a 46 nuevos maestros y doctores

Published

on

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua graduó a 46 estudiantes de posgrado correspondientes al trimestre mayo-agosto 2025. La ceremonia se realizó en el Paraninfo Universitario, donde los egresados recibieron sus reconocimientos tras concluir programas de maestría y doctorado.
Los nuevos profesionistas pertenecen a las maestrías en Administración, Mercadotecnia, Finanzas, Impuestos y Administración de Recursos Humanos, así como al Doctorado en Administración. Durante el evento protocolario se efectuó el último pase de lista y se distinguió a quienes obtuvieron los mejores promedios por programa educativo.
El director de Investigación y Posgrado, Luis Carlos Hinojos Gallardo, felicitó a los graduados en representación del rector Luis Alfonso Rivera Campos. Destacó el esfuerzo, disciplina y compromiso demostrado por los estudiantes durante su formación profesional. También agradeció la confianza depositada en la universidad, que forma no solo profesionistas con excelencia académica sino ciudadanos con valores éticos comprometidos con la sociedad.
Por su parte, la directora de la FCA, Cristina Cabrera Ramos, reconoció el apoyo de las familias, parejas, amistades y empleadores que acompañaron a los estudiantes en su trayectoria. Hizo especial énfasis en los graduados que son madres o padres, quienes lograron equilibrar la vida familiar con el desempeño académico de excelencia.
Cabrera Ramos invitó a los nuevos maestros y doctores a mantenerse en constante actualización y actuar como líderes éticos y responsables. Los exhortó a utilizar el conocimiento adquirido para generar un impacto positivo en su entorno y retribuir a la comunidad mediante acciones profesionales y humanas con sentido y compromiso.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de distintos órdenes de gobierno, del sector académico y militar, quienes acompañaron esta celebración académica.

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto