Connect with us

Chihuahua

Celebra Estado tradicionales posadas en centros comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que como parte de los festejos decembrinos, iniciaron las tradicionales posadas en diversos centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, detalló que estas celebraciones forman parte de un esfuerzo para llevar alegría a todos los rincones de Chihuahua, y asegurar que ninguna familia se quede sin disfrutar de la Navidad.

Los eventos se realizaron en los centros comunitarios Niños Alegres, ubicado en la colonia Granjas; Tierra y Libertad, y Madera 65, donde las y los asistentes disfrutaron de un ambiente de convivencia y celebración.

En cada espacio se ofrecieron diversas actividades recreativas para las y los usuarios, que fortalecieron la convivencia familiar y generaron momentos de alegría para niñas y niños, quienes además recibieron regalos y dulces.

El funcionario destacó que la SDHyBC tiene el propósito de continuar con estas celebraciones en más centros comunitarios y Casas de los Abuelos, así como en coordinación con comités de vecinos, para llevar felicidad a más personas durante estas fechas decembrinas.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto