Conecta con nosotros

Juárez

Recibe alcalde al primer ciudadano del 2026

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Martha Rubí Enríquez Parada, acudieron esta mañana al Hospital de la Mujer para dar la bienvenida a la primera ciudadana juarense del año 2026.
??»Estamos aquí tal y como marca la tradición para recibir a su bebé, que le tocó ser capricornio, eso es bueno, porque yo también soy de este signo”, expresó con humor y orgullo el edil.

La recién nacida a las 12:05 de la madrugada, presentó una estatura de 54 centímetros y pesó 3 kilos 400 gramos, indicaron sus padres Carmen Guadalupe Rangel Rascón y Erik Sánchez García.

El alcalde y su esposa brindaron obsequios en nombre del Gobierno Municipal, en donde se incluyen artículos y productos básicos para la bebé; asimismo, se le proveerá de pañales durante su primer año de vida.

Por su parte la señora Rubí Enríquez deseo a la familia lo mejor en esta etapa y ofreció apoyo durante el proceso de crianza de la bebé.

Los padres de Aylani agradecieron al alcalde y su esposa los detalles, así como los buenos deseos para este año que inicia.

Chihuahua

Desde hoy, OTV operará de manera directa la troncal BRT-2 del JuárezBus

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informa que, a partir de hoy 01 de enero de 2026, la Operadora de Transporte (OTV) operará de manera directa la troncal BRT-2 del JuárezBus.

Lo anterior deriva del vencimiento de la vigencia del contrato de comodato de las unidades propiedad de Gobierno del Estado a favor de la empresa Lazos 5 Puntos, S.A. de C.V., que hasta el día de ayer operaba dicha troncal con dos unidades propias marca Ankai 2022 articuladas y 28 unidades marca Mercedez Benz 2025 propiedad del Gobierno del Estado.

De manera adicional al vencimiento de la vigencia, el concesionario de manera reiterada incumplió el contrato y/o incumple su concesión en lo siguiente:

* En la no adquisición de unidades que cumplan con el criterio de año-modelo y con las características requeridas para operar la ruta troncal; lo anterior, no obstante de haber dispuesto en comodato por 18 meses de las unidades propiedad del Gobierno del Estado.

* Incumplimiento en garantizar que los equipos a bordo (GPS, contador de pasajeros, cámaras, validador y MDVR) transmitieran información al Centro de Control.

* Incumplimiento en asegurarse que los operadores realizaran el registro de inicio de operaciones diario, lo cual genera descontrol operativo.

* Sus choferes se han visto involucrados en 84 choques, lo que representa el 57 por ciento del total de los siniestros en los que los operadores han sido responsables.

* Asimismo, a través de la línea de WhatsApp de atención y/o quejas del JuárezBus, la troncal BRT-2 concentra el 56 por ciento de las inconformidades, principalmente por temas de limpieza de unidades, tiempos de espera, mala actitud o trato inadecuado hacia los pasajeros, entre otros.

Es importante mencionar que el concesionario cuenta con su concesión vigente; sin embargo, para participar en la operación de la Troncal II, a partir del día de hoy deberá hacerlo con unidades propias que cumplan con los requerimientos estipulados en dicha concesión

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los juarenses que son usuarios del sistema de transporte, y garantiza que la operación de la troncal BRT-2 se realizará de manera normal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto