Connect with us

Nota Principal

Cierra Duarte el 2012 con entrega de más de 70 mil apoyos

Un total de 70 mil apoyos fueron entregados en 23 municipios de la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (SDSGE)

Del 17 al 21 de diciembre, la Dirección de Atención Ciudadana entregó 40 mil bolsas de dulces, 15 mil cobijas y 15 mil despensas con alimentos de la canasta básica como, frijol, aceite, atún, harina, azúcar y café a 30 mil personas en estado de vulnerabilidad.

Uno de los objetivos del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, es la atención a las personas en las zonas de rezago social tanto en esta capital como en los municipios del resto de la entidad.

Uno de los municipios beneficiados fue Aldama a donde acudió un contingente de empleados de la dependencia para llevar los apoyos: 1000 bolsas de dulces, 500 cobijas y 500 despensas con productos de la canasta básica.

En Aquiles Serdán se entregaron 1000 bolsas de dulces para posadas; en Rosales 150 bolsas de dulces, 200 cobijas y 200 despensas. En Valle del Rosario se obsequiaron 100 bolsas de dulces, 250 cobijas y 250 despensas; mientras que en el municipio de Julimes, se entregaron 500 cobijas y 500 despensas.

Por otra parte, representantes de 18 municipios acudieron a las oficinas de la dirección de Atención Ciudadana para recoger los apoyos y entregarlos por su cuenta en sus comunidades; tal es el caso de Tejolocachi, quienes recibieron 200 cobijas y 200 despensas con artículos de la canasta básica; Balleza, 200 paquetes de dulces, 400 cobijas y 400 despensas; Casas Grandes recibió 150 bolsas de dulces, 250 cobijas y 250 despensas; Saucillo acudió por 40 cobijas y 40 despensas.ios. El volumen de agua purificada es de 2 millones 626 mil 221 litros por día.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto