Conecta con nosotros

Nota Principal

Cierra Duarte el 2012 con entrega de más de 70 mil apoyos

Published

on

Un total de 70 mil apoyos fueron entregados en 23 municipios de la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (SDSGE)

Del 17 al 21 de diciembre, la Dirección de Atención Ciudadana entregó 40 mil bolsas de dulces, 15 mil cobijas y 15 mil despensas con alimentos de la canasta básica como, frijol, aceite, atún, harina, azúcar y café a 30 mil personas en estado de vulnerabilidad.

Uno de los objetivos del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, es la atención a las personas en las zonas de rezago social tanto en esta capital como en los municipios del resto de la entidad.

Uno de los municipios beneficiados fue Aldama a donde acudió un contingente de empleados de la dependencia para llevar los apoyos: 1000 bolsas de dulces, 500 cobijas y 500 despensas con productos de la canasta básica.

En Aquiles Serdán se entregaron 1000 bolsas de dulces para posadas; en Rosales 150 bolsas de dulces, 200 cobijas y 200 despensas. En Valle del Rosario se obsequiaron 100 bolsas de dulces, 250 cobijas y 250 despensas; mientras que en el municipio de Julimes, se entregaron 500 cobijas y 500 despensas.

Por otra parte, representantes de 18 municipios acudieron a las oficinas de la dirección de Atención Ciudadana para recoger los apoyos y entregarlos por su cuenta en sus comunidades; tal es el caso de Tejolocachi, quienes recibieron 200 cobijas y 200 despensas con artículos de la canasta básica; Balleza, 200 paquetes de dulces, 400 cobijas y 400 despensas; Casas Grandes recibió 150 bolsas de dulces, 250 cobijas y 250 despensas; Saucillo acudió por 40 cobijas y 40 despensas.ios. El volumen de agua purificada es de 2 millones 626 mil 221 litros por día.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto