Juárez
Afecta tormenta eléctrica 32 pozos, JMAS logra reestablecer el suministro hoy
Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), informa que, la fuerte tormenta eléctrica registrada ayer por la noche dejó sin energía eléctrica a 32 pozos, lo que afecta el suministro de agua potable en distintas colonias de la ciudad.
La ingeniera Paola Moreno, directora de Operación de la JMAS, informó que, actualmente 180 pozos continúan funcionando con normalidad para abastecer a la población, mientras se trabaja para recuperar la operación de los equipos afectados.
Explicó que, se espera que el servicio de energía eléctrica se restablezca en las próximas horas, lo que permitirá poner nuevamente en funcionamiento los pozos y recuperar gradualmente el suministro de agua potable en las zonas afectadas.
Mientras tanto, personal especializado del Departamento de Telemetría y Extracción realiza labores de monitoreo y revisión para verificar las condiciones de los equipos y mantener en operación los pozos que continúan abasteciendo a la ciudad.
La JMAS comprende las dificultades que la falta de agua ocasiona en los hogares y agradece la paciencia de las familias. El personal se mantiene atento para poner en marcha los equipos afectados en cuanto se restablezca la energía eléctrica.
Restablece JMAS operación de los 32 pozos afectados por tormenta eléctrica
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informa que los 32 pozos que quedaron fuera de operación por falta de energía eléctrica, durante la tormenta eléctrica registrada la noche del viernes, ya se encuentran nuevamente en funcionamiento.
La ingeniera Paola Moreno, directora de Operaciones de la JMAS, informó que, tras restablecerse el servicio eléctrico, se reactivaron los equipos para recuperar el abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas.
Personal especializado de Telemetría y Extracción realizó labores de monitoreo e inspección de los pozos y mantiene la vigilancia de su operación.
Aunque todos los pozos afectados ya están funcionando, la recuperación del suministro será gradual, por lo que algunas zonas todavía podrían presentar baja presión mientras se normaliza el servicio.
La JMAS reconoce las dificultades que esta interrupción ocasionó en los hogares y agradece la paciencia y comprensión de las familias durante los trabajos para restablecer el suministro.
Juárez
Instalan contenedores para tiliches en cuatro fraccionamientos
Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones para facilitar la disposición adecuada de residuos voluminosos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Limpia, instaló contenedores del programa Punto Limpio a tu Colonia en cuatro sectores de la ciudad.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, informó que en esta ocasión los contenedores se colocan en colonias donde se desarrollan jornadas de limpieza de la estrategia Juárez Amanece Limpio, con el propósito de acercar este servicio a las familias y brindarles una alternativa para deshacerse de artículos que ya no utilizan.
Los contenedores estarán disponibles en el fraccionamiento Las Haciendas, en el cruce de las calles Hacienda Oriente y Hacienda Central; Jardines de Roma II, en Villa Garibaldi y Puerta del Sol; El Mezquital, en avenida Mezquital y calle Abeto; y Misiones de Creel, en las calles Barranca Sinforosa y Cueva de la Fortaleza.
El programa permite a los habitantes depositar muebles en desuso, tiliches y otros objetos voluminosos que suelen acumularse en los hogares, contribuyendo a mantener las viviendas y los espacios públicos en mejores condiciones.
El funcionario invitó a los residentes de estos sectores a aprovechar el servicio y utilizar los contenedores de manera responsable. Asimismo, recordó que no está permitido depositar escombro, tierra ni residuos peligrosos, por lo que pidió respetar los materiales autorizados.
Señaló que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca complementar los trabajos del programa Juárez Amanece Limpio y facilitar la participación de las familias en el manejo adecuado de los residuos, contribuyendo a mantener colonias más limpias y ordenadas.
-
Revista14 horas agoFarmacias Similares lanza pastillero Dr. Simi en forma de calabaza
-
Revista24 horas agoManuel ‘Flaco’ Ibáñez hospitalizado; piden donadores de sangre
-
Política20 horas agoAriadna Montiel rechaza acusaciones de Maru Campos y exige pruebas
-
México20 horas agoOaxaca carece de nomenclatura en lenguas indígenas

