Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan vales de comida a personas varadas en la Central Camionera por el cierre de carreteras

Published

on

Debido a las nevadas y el mal clima que se ha presentado en Chihuahua a consecuencia del frente frio numero 19, varias personas se encuentran varadas en la Central Camionera, razón por la cual la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del estado a través de Atención ciudadana les proporciono ayuda.

Las entregas se realizaron encabezados por el titular Fermín Ordoñez Arana, el cual se trasladó a la Central Camionera de la Ciudad de Chihuahua, con el objeto de proporcionar 240 vales a 30 personas, entre ellos varios niños, para que durante 4 días desayunen, coman y cenen en el mismo lugar, debido a que se quedaron varadas en la terminal por el cierre de las carreteras.

Y así puedan solventar un poco su estancia en este lugar que a consecuencia del mal estado del clima, estuvieron obligados a permanecer ahí junto con sus familias hasta que este mejore.

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto