A pesar que la ola de violencia se ha hecho presente en los municipios de Jiménez y Balleza, el resto del estado se manifiesta con una baja en los índices delictivos, así lo mencionó el fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.
Agregó que la localidad de Balleza, se están realizando las investigaciones correspondientes después de la detención del ex Director de Seguridad Pública, quien está encerrado por homicidio, quien además se encuentra ligado al crimen organizado y en su historial cuenta con diversos delitos.
Retomando el tema de Jiménez, asegura que se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado en conjunto con las autoridades federales, después de las recientes agresiones en contra de los elementos policiacos municipales.
Del mismo modo, el Ejército Mexicano, ha realizado operativos en distintos puntos del estado en donde gracias a ellos, se ha esclarecido una serie de homicidios y delitos.
Todos los días el Estado realiza un esfuerzo necesario por preservar la paz y el orden en Chihuahua, y a diferencia de los dos municipios mencionados, los hechos delictivos han disminuido en todo el estado.
You must be logged in to post a comment Login