Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá maestría de Derechos Humanos en la UACH

Published

on

El licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís, informaron que en la segunda quincena del mes de mayo del presente año, podrían iniciarse con las cátedras de maestría sobre Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Derivado del convenio de colaboración que se firmara el pasado 07 de Febrero, durante la ceremonia del informe de actividades del Lic. José Luis Armendáriz González, entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la propia CEDH, se presentaron los planes de estudios, la propuesta de catedráticos, asimismo, se reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera especial, la disposición del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís.

“El desarrollo integral que se ha presentado con los derechos humanos en el mundo, exige que los organismos derecho humanistas, los profesionales del derecho, funcionarios, catedráticos, así como los propios alumnos de las distintas carreras humanísticas, puedan acceder al nuevo conocimiento que se está desarrollando en todos los países democráticos, de los cuáles México forma parte, y de manera importante, al incorporarlos en nuestra propia constitución”, afirmó el Licenciado José Luis Armendáriz González.

Tanto el presidente de la CEDH, así como el director de la FADER, José Luis Armendáriz González, y el M. D. H.  Enrique Carrete Solís, respectivamente, se entrevistaron con la Dra. María del Refugio González Domínguez
titular de la CENADEH Centro nacional de Derechos Humanos, que es la instancia de la CNDH, que tiene por objeto realizar estudios e investigaciones académicas en materia de los derechos humanos; fomentar el intercambio académico institucional; formar investigadores, así como dirigir e impulsar el Centro de Documentación y Biblioteca de la propia Comisión nacional, quien les confirmó que de mantenerse la tónica de requisitos superados, se iniciará en la segunda quincena de mayo la maestría sobre derechos humanos en la facultad de derecho de la UACH

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto