La bebé abandonada en las afueras de la iglesia de San Antonio, se encuentra en perfectas condiciones de salud a pesar de haber sido encontrada con primeros signos de hipotermia.
La pequeña, con tan sólo unas horas de nacer, se encuentra bajo la tutela del DIF Estatal y llevada a una casa cuna.
La nena a quien han nombrado provisionalmente como Mily, pues resultó todo un milagro que sobreviviera al abandono durante una noche muy helada, la procuradora del DIF, Silvia Vázquez Lazcano, asegura que Mily estará bien, pues ya hay una larga lista de familias que desean adoptarla.
Mientras tanto, el gobernador del Estado, César Duarte bautizó a la pequeña como Antonia.
La historia de Antonia ha causado un revuelo en las redes sociales y en los medios nacionales.
Por una parte, usuarios de la red social de Facebook han manifestado cariño hacía la bebé, pidiendo información sobre como la podrían adoptar, mientras que otros muestran su repudio hacía la madre que la abandonó.
Mientras el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez informó que el caso de la bebé será llevado al Ministerio Publico para la investigación correspondiente y así dar con el paradero de los responsables.
Quien resulte, podría ser imputado por el delito de omisión de cuidados y sería llevado a juicio para dictaminar la sentencia.
Según versiones de testigos, una mujer de aproximadamente 22 años abandonó a Antonia la tarde de ayer, ante un clima de -5 grados centígrados.


You must be logged in to post a comment Login