Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 10 municipios nevadas en el estado

Published

on

 

El Meteorología de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, dio a conocer que debido a la presencia del frente frío número 40 que afecta a la Entidad, 10 municipios amanecieron con nevadas.

Precisó que las localidades afectadas son: Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, además de Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias y Temosachic.

El funcionario de la UEPC, precisó que de la misma manera se tuvo un marcado descenso en las temperaturas, en comparación con días anteriores, las cuales permanecerán hasta el jueves.

Detalló que el municipio de Bocoyna fue el donde bajó más el termómetro, registrando menos 5 grados centígrados; mientras que Chihuahua capital amaneció con menos 2.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto