Conecta con nosotros

Chihuahua

Declaran fin de emergencia en 13 municipios

Debido a que la situación que se generó por las nevadas del 8 al 10 de este mes, y  a que han disminuido las condiciones atmosféricas, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer, la finalización de la declaratoria de emergencia emitido el 14 de enero para 13 municipios.

A través de un boletín de prensa de la Segob que mientras estuvo el estado de emergencia se pudo reforzar la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal con los apoyos brindados por la Federación, teniendo así una oportunidad para atender a la población ante los efectos climáticos.

Los municipios apoyados por este programa son: Balleza, Bocoyna,Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Dominguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazaparez, Maguari, Ocampo, Urique, Uruachi y Temósachi.

Los productos autorizados para estos municipios por la Declaratoria de Emergencia fueron: despensas, cobertores, colchonetas, rollos de hule, utensilios para el aseo personal y medicamentos.

Fuente: diario.mx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reabre SCOP tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula tras concluir reparación de grieta

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó la reapertura del tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula, que se vio afectado por las lluvias del pasado 30 de junio a la altura del kilómetro 33.

La dependencia indicó que, tras las precipitaciones se registró una grieta en la carpeta asfáltica que afectó la circulación.

Por ello, fue desplegado el personal de Conservación para llevar a cabo las labores en cuanto las condiciones climáticas lo permitieron, mismas que incluyeron la estabilización del terreno y la restitución de la superficie de rodamiento.

Gracias a la oportuna intervención, la vía se encuentra en óptimas condiciones para garantizar el traslado seguro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto