Resto del mundo
Corea del Norte se prepara para lanzamiento de cohete
Tokio • Corea del Norte desplazó el cuerpo principal de un cohete de largo alcance a un sitio de lanzamiento al noroeste del país, informaron hoy fuentes surcoreanas.
Corea del Norte movió el cuerpo principal de un misil de largo alcance hacia Dongchang-ri, para la preparación de su lanzamiento», dijeron fuentes militares surcoreanas, destacó la agencia Yonhap.
Según versiones, un tren transportó el sábado el cuerpo principal del cohete a la plataforma de lanzamiento hacia Dongchang-ri, condado de Cholsan, provincia de Pyongan del Norte.
Norcorea anunció días atrás que lanzará un cohete de largo alcance para poner un satélite en órbita entre el 12 y 16 de abril, coincidiendo con el 100 aniversario del natalicio del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.
Pocos creen en el verdadero objetivo de un satélite de observación, ya que Pyongyang ha utilizado anteriormente esos lanzamientos para ocultar sus pruebas prohibidas de misiles.
Corea del Sur y Estados Unidos han pedido al Norte que se abstenga del lanzamiento de dicho cohete, viéndolo como una prueba encubierta de misiles balísticos.
El alistamiento para el lanzamiento de cohete ocurre en momentos en que los representantes de 58 países y cuatro organizaciones internacionales, entre ellos 45 jefes de Estado, asistirán a la Cumbre Mundial sobre Seguridad Nuclear en Seúl, Corea del Sur, este lunes y martes.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua3 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde


You must be logged in to post a comment Login