El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que no cree que la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, salga de la cárcel tras el pago de una fianza o por la reclasificación de los delitos.
«Yo francamente lo veo muy difícil, es una averiguación previa hecha con mucho cuidado», declaró.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el procurador subrayó que el caso de la investigación contra ‘La Maestra’, por presunto desvío de fondos, es firme.
«Está muy bien armado. Se trata de hacer justicia. Yo soy muy cuidadoso, puedo decir con mucha tranquilidad que el caso está bien sustentado», subrayó el titular de la PGR.
Murillo Karam descartó que la detención de Gordillo Morales, la tarde del martes en el aeropuerto de Toluca, pueda compararse con el llamado ‘Quinazo’, hecho que llevó a la detención en 1989 de Joaquín Hernández Galicia, alias, ‘La Quina’, ex líder del sindicato petrolero, por acopio de armas y asesinato en primer grado. Destacó que la captura de la líder del SNTE no tiene un fondo político, pues la acusación es únicamente por el desvío de fondos.
«No tiene nada que ver. Es un caso que no tiene ningún fondo político, ninguna pretensión de atentar contra el sindicato, es dinero de los trabajadores. Se integró la averiguación como se integran todas las averiguaciones, sin ver colores ni otro tipo de cosas».
Detalló que el presidente Enrique Peña Nieto conoció hace casi 15 o 20 días de la investigación contra la líder magisterial, cuando el caso estaba completamente armado.
Dijo desconocer si habrá una reacción de la líder del SNTE, afirmó que el gobierno no teme y confió que el sindicato está integrado por maestros que quieren defender sus intereses.
Fuente: Televisa
You must be logged in to post a comment Login