Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan gallinas ponedoras en el parque Reliz

Published

on

 

La Presidencia Municipal de Chihuahua en coordinación con Gobierno del Estado y a través de la Dirección de Desarrollo Rural (DDRM) comenzaron la entrega de paquetes con pollas ponedoras y pollos de engorda para las diferentes comunidades rurales que componen a la capital.

Desde temprana hora, autoridades de los diferentes niveles de gobierno se dieron cita en el Parque el Reliz, donde entregaron 225 paquetes integrados con 9 pollas ponedoras y un gallo como primera parte del programa “Chihuahua Vive con Dignidad en el Campo”.

Carmen Alicia Licón, coordinadora del programa estatal, informó que el apoyo tuvo una inversión total de 251 mil 680 pesos, 70% subsidiado por la Secretaría de Desarrollo Rural, 59.00 pesos por parte del Gobierno Municipal (el único de las 67 localidades de la entidad) y 100.00 pesos de los beneficiarios.

Agregó que en el Municipio de Chihuahua, se planea entregar 484 paquetes que representan más de 4840 aves, con una capacidad productora de uno a dos huevos diarios y la posibilidad de duplicar el número de pollitos en corto plazo. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto