Conecta con nosotros

Deportes

México va por una medalla a Londres: Iñárritu

ESTADOS UNIDOS.- Una vez clasificada a los Juegos Olímpicos, la meta principal para la selección Sub 23 es obtener una medalla en dicho torneo, según comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
“Creemos que México puede conseguir medalla, no es ninguna obligación ni es una promesa, sino un objetivo. Para nosotros sería más fácil decir que vamos a ir a pasar al torneo, vamos a ver qué experiencia tenemos, pero preferimos que nos critiquen por ambiciosos a que nos digan mediocres, que no queremos ganar nada”.

Agregó que “en base a los estudios, análisis, vas viendo, ahora tenemos que romper la historia”.

El directivo explicó los planes que hay para este equipo de cara al compromiso olímpico. Lo primero es el torneo de Toulon, en el que compartirán grupo con Egipto, Bielorusia y Francia.

“Lo que sigue es que van al torneo de Toulon que es a finales de mayo y principios de junio. Tendrían 15 días de vacaciones, iniciarían las concentraciones, tenemos algunos partidos de preparación, tenemos un torneo en Marbella”.

Lo que sí, es que para decidir quiénes serán los tres refuerzos, aún se tienen que analizar varios detalles, tomando en cuenta que aún hacen falta varios partidos de liga, en los cuales se verán las cualidades de losjugadores.

“Faltan algunos partidos, ya el cuerpo técnico decidirá y verá cuales son los tres refuerzos ideales”. Asimismo, Iñárritu destacó que por lo que se ha hecho en los últimos tiempos, México ha retomado el liderazgo en CONCACAF.

El día de mañana se le realizará algunos estudios a David Cabrera para determinar la gravedad de su lesión. El panorama más optimista es una luxación de rotura, pero también podrán ser los ligamentos, lo cual lo dejaría sin posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos.

 

(Información de Laaficion.com)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

México se despide con orgullo: Swing Perfecto cae ante Japón en Williamsport

El sueño de la escuela chihuahuense Swing Perfecto llegó a su fin en las Ligas Pequeñas, luego de que la novena mexicana cayera frente a Japón, una de las grandes potencias del béisbol infantil. El duelo se disputó en Williamsport, Pensilvania, y concluyó con marcador de 6-0 a favor del conjunto asiático.

Desde la primera entrada, el equipo japonés mostró su fortaleza ofensiva al registrar cuatro carreras que tomaron por sorpresa a los peloteritos mexicanos. A partir de ese momento, la escuadra nacional se vio obligada a remar contra corriente.

La diferencia en el juego estuvo marcada por el impecable trabajo en la lomita del lanzador japonés Yushi Yamamoto, quien mantuvo el control absoluto durante todo el encuentro. El pitcher no permitió carreras y únicamente toleró cuatro imparables, neutralizando los intentos de respuesta por parte de los chihuahuenses.

Bajo la dirección de Esteban “Pingüi” Gallardo, Swing Perfecto no bajó los brazos. A mitad del partido lograron estabilizarse y mostraron destellos de competitividad, aunque sin la contundencia suficiente para concretar anotaciones.

Pese al resultado, la representación mexicana se ganó la admiración del público que viajó desde Chihuahua, así como el reconocimiento de los aficionados en todo el país. La participación de Swing Perfecto en Williamsport quedará en la memoria como un esfuerzo ejemplar, cargado de disciplina y pasión por el béisbol.

Aunque la aventura terminó, los niños de esta novena dejaron en alto el nombre de México y demostraron que el futuro del béisbol nacional tiene un relevo generacional lleno de talento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto