Conecta con nosotros

Chihuahua

Màs empleos para Cuauhtemoc, invierte empresa LEONI Cable 30 millones de dolares

El mandatario estatal celebró la posibilidad de consolidar las inversiones que se han estado gestionando desde hace tiempo para esta región.

“Tenemos el anuncio de una empresa LEONI Cable que viene a fortalecer con una inversión de cerca de 30 millones de dólares y esto genera la expectativa de cómo Cuauhtémoc y la región se ha venido estableciendo como una zona de gran pujanza y empleo cada vez mejor remunerado”, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en las instalaciones de Grupo La Norteñita.

El mandatario estatal celebró la posibilidad de consolidar las inversiones que se han estado gestionando desde hace tiempo para esta región.

“La mayor inversión que haya tenido Cuauhtémoc ha sido en las actuales administraciones estatal y municipal, con unión de esfuerzos y recursos por más de mil millones de pesos”, indicó.

Resaltó el desarrollo que ha logrado esta municipalidad: “La infraestructura que ahora estamos consolidando aquí nos permite presumir a este municipio como un detonante, como un eje del detonante económico que requiere el estado desde sus distintas regiones”.

Asimismo, el gobernador no ocultó su beneplácito por el citado anuncio: “Estamos muy motivados por traer estas buenas nuevas para Cuauhtemoc y esperamos que sea para bien de sus habitantes”.

Cabe señalar que la próxima llegada de LEONI Cable a Cuauhtémoc implica la generación de empleos entre 20 y 25 veces mejor remunerados que el empleo tradicional de las plantas de manufactura.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló la relevancia a nivel nacional de los productos de esta región: “Comentaba con el gobernador Duarte la relación de toda la vida de empresarios hidrocálidos con productores de manzana”.

Añadió que también el tema ganadero une a los estados de Chihuahua y Aguascalientes, entre algunos otros que abordará con el gobernador chihuahuense en este viaje.

Redacción: Corina Muruato

01comida2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Terror en la carretera Chihuahua-Ojinaga: hallan cuerpo desmembrado, calcinado y con armamento de alto poder

La violencia volvió a dejar su firma con sangre en una de las rutas más transitadas del estado. La mañana de este miércoles, autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos en la carretera Chihuahua-Ojinaga, a la altura de un tramo despoblado. Aunque el reporte inicial hablaba de dos cuerpos, elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trataba de un solo cadáver, desmembrado y calcinado.

El hallazgo fue aún más inquietante por los objetos encontrados junto a los restos. En el sitio yacían una cabeza humana, dos brazos cercenados, dos fusiles de asalto, tres cargadores, un chaleco porta placas color negro y dos identificaciones oficiales a nombre de Gerardo V. V., con domicilio en Villa Vicente Guerrero, Durango. Las piezas humanas estaban esparcidas sobre el pavimento y zonas aledañas, en lo que se presume fue una ejecución con mensaje entre grupos criminales.

La escena fue asegurada por agentes estatales, mientras que minutos después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de resguardo del área e iniciaron las primeras diligencias. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.

La brutalidad del caso, sumada a la presencia de armamento militar, refuerza las líneas de investigación relacionadas con el crimen organizado. Las autoridades no descartan que la víctima haya pertenecido a alguna célula delictiva y que su ejecución esté vinculada con ajustes de cuentas o disputas territoriales entre cárteles que operan en la región.

Este hecho se suma a una cadena de actos violentos registrados en el estado durante las últimas semanas, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la inseguridad en zonas carreteras y la capacidad de respuesta institucional. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para recabar información que permita dar con los responsables, aunque reconocen que el nivel de violencia exhibido en este caso habla de una estructura criminal con acceso a logística, armamento y recursos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su análisis e identificación definitiva, mientras la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación. Entretanto, la carretera Chihuahua-Ojinaga, vital para el comercio y la movilidad regional, se convierte en un nuevo escenario del terror con una advertencia implícita para quienes disputan el control de la zona.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto