El cortejo fúnebre del ex presidente de México, Miguel de la Madrid arribó a Palacio Nacional en donde se le rindió homenaje, encabezado por el Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.
«México fue la gran pasión de Miguel de la Madrid por eso hoy México le rinde honor, descanse en paz», reconoció Calderón.
Añadió que De la Madrid, “fue un presidente preocupado por la corrupción, sabía que es un flagelo que ofende a los mexicanos y que no debe ser tolerado en el gobierno”.
Además, destacó que fue mandatario que hizo frente a varias adversidades como una «profundísima recesión económica y corrigió al país en su economía. Una de las medidas más notables fue la entrada de México al GATT, en 1986 que hoy en una de las principales fortalezas de nuestra economía”.
«Hizo frente a los desastres naturales más debastadores de nuestra historia, el huracán Gilberto y el terremoto de 1985, fue una desgracia naciónal que nos hizo crear un sistema de Protección Civil», destacó.
Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, recordó a su padre como un hombre de carácter que supo enfrentar adversidades durante su mandato.
“Siempre dijo que México es más grande que sus problemas”, aseveró.
Al evento, acudieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; así como los ex gobernadores Ignacio Pichardo, Ramón Aguirre, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Lugo Gil y Genaro Borrego, entre otros.
De la Madrid, murió el pasado domingo en un hospital de la ciudad a los 77 años, a causa de un enfisema pulmonar que padecía desde hace meses.
You must be logged in to post a comment Login