Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a sujeto que cobraba “cuotas” a taxistas

A partir de una investigación ministerial, se logró la identificación y posterior captura a través de una orden de aprehensión de Orlando López Hernández, persona a la que taxistas victimas de extorsión, le depositaban el dinero de “la cuota” al igual que a Sandra Valerio Paredes y Jesús Aarón Valdez de la Paz detenidos recientemente por los mismos hechos.

A partir de una investigación ministerial, se logró la identificación y posterior captura a través de una orden de aprehensión de Orlando López Hernández, persona a la que taxistas victimas de extorsión, le depositaban el dinero de  “la cuota” al igual que a Sandra Valerio Paredes y Jesús Aarón Valdez de la Paz detenidos recientemente por los mismos hechos.

Un trabajador del volante denunció ante el Ministerio Público que él y sus compañeros del mismo sitio, desde agosto del 2012, eran extorsionados por sujetos que a través de llamadas telefónicas, los amenazaban con matarlos o quemarles sus  vehículos si no les “pagaban una cuota”.

Los taxistas del sitio afectado, juntaban el dinero los viernes, depositando hasta cinco mil pesos semanales a nombre de Orlando López Hernández, generalmente en Banco Azteca y tienda Elektra, posteriormente, los delincuentes llamaban para verificar que se había hecho la “transacción” y solicitar el número para cobrarlo.

A través de las investigaciones ministeriales realizados por el Grupo anti Extorsión de la Fiscalía Zona Centro, se estableció la identidad del imputado y se solicitó al Juez de Garantías una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada. Mandato judicial que se le ejecutó la mañana de hoy para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Redacción: Corina Muruato

Orlando L..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reabre SCOP tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula tras concluir reparación de grieta

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó la reapertura del tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula, que se vio afectado por las lluvias del pasado 30 de junio a la altura del kilómetro 33.

La dependencia indicó que, tras las precipitaciones se registró una grieta en la carpeta asfáltica que afectó la circulación.

Por ello, fue desplegado el personal de Conservación para llevar a cabo las labores en cuanto las condiciones climáticas lo permitieron, mismas que incluyeron la estabilización del terreno y la restitución de la superficie de rodamiento.

Gracias a la oportuna intervención, la vía se encuentra en óptimas condiciones para garantizar el traslado seguro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto