Policiaca
Sentenciados por prender fuego a un vehículo
Con la presentación de elementos probatorios por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, Pedro Antonio Iracheta González (derecha) y Enrique Eduardo González Dávila (izquierda), fueron encontrados responsables del delito de daños dolosos agravado, por lo que recibieron una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión.
Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó la pena privativa de la libertad, más el pago de mil 771 pesos por concepto de multa, luego de que ellos prendieran fuego a un vehículo.
El 01 de diciembre del 2012, aproximadamente a las 15:00 horas, la persona afectada se metió al cauce del río en las inmediaciones de colonia México para recoger unos leños y en eso, vio cuando los sentenciados rociaron combustible a su automotor y luego le aventaron un cerillo.
Además se asentó en carpeta de investigación que ellos huyeron a bordo de un vehículo color amarillo; no obstante, la víctima identificó a los agresores como los mismos sujetos que años atrás, lo golpearon fracturándole un brazo.
Iracheta González y González Dávila, de 31 y 34 años respectivamente, fueron detenidos por parte de la Unidad de Órdenes de Aprehensión el 11 de febrero del 2013 y puestos a de la autoridad judicial que los requería.
Policiaca
Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.
Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.
Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.
Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login