Connect with us

Policiaca

Sentencian a tres por robo agravado, uno se desempeñaba como Policía Municipal

Con la exposición de elementos que llevaron a una contundente acusación por parte del Ministerio Público ante un Juez de Garantías de Distrito Judicial Morelos, se obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Óscar Homero Montes Gallardo (derecha), Javier Fernando Carrasco Tarango (centro) y Pedro Sergio Delille Yáñez (izquierda) por el delito de robo agravado.ministerial 3

ministerial 1

ministerial 2

Se presentó en los Tribunales pruebas de tiempo, modo y lugar, así como entrevistas de víctimas y testimoniales, donde quedó demostrada la participación de los sentenciados en varios atracos registrados en los meses de julio y agosto del 2011, en perjuicio de ocho chóferes de diversas empresas y dos particulares.

En las indagatorias, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, estableció que el 01 de septiembre del 2011, aproximadamente a las 13:00 horas, en la colonia Unidad Presidentes, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a los hoy sentenciados, quienes tripulaban en una camioneta pick up, ya que en calles de ese sector se acababa de cometer dos asaltos en perjuicio de repartidores de las empresas Bimbo y

Coca Cola.

Ante ello, uno de los tripulantes de nombre Óscar Homero Montes Gallardo, se ostentó como Policía Ministerial y mientras los municipales revisaron la credencial del investigador, los dos acompañantes de éste, descendieron de la unidad y huyeron, por lo que los preventivos los siguieron mientras que el agente estatal se dio a la fuga, dejando su identificación en manos de los Policías.

Finalmente, Montes Gallardo fue arrestado a través de una orden de aprehensión, ya que fue señalado por los otros dos, como la persona que los llevaba en el vehículo para que cometieran los atracos.

Al concluir el procedimiento abreviado, la autoridad judicial consideró suficientes las pruebas presentadas, dando lectura a la sentencia, misma que purgarán en el Centro de Reinserción Social, además de que tendrán que pagar 22 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño y 5 mil 103 pesos de multa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares

Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de María Estela Luna Olague 67 años. El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Solidaridad, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona extraviada en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Mateo Torres, la citada colonia. Al arribar al lugar los oficiales procedieron al resguardo de María Estela Luna Olague 67 años, quien refirió solo recordar su nombre y presentar una credencial del INE de la ciudad de Gómez Palacios Durango, para luego trasladarla al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por personal en turno. Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto