Conecta con nosotros

Política

Se reúne Minerva Castillo con seccionales del PRI

Published

on

“La fuerza política que ha logrado avances importantes en Chihuahua, ha sido emanada del PRI; de sus sectores, de sus estructuras territoriales, pero sobre todo de la militancia, la que se integra en sus seccionales, en sus liderazgos de barrio y colonia, y quienes ahora, con su trabajo y lealtad, llevarán a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, para que encabece los cambios que estamos demandando los Mexicanos”, afirmo Minerva Castillo, candidata a diputada por el VI distrito electoral Federal.

“Sólo el pueblo puede cambiar el rumbo de nuestro país con la fuerza de su voto, con la solidez de sus estructuras, con la autenticidad de sus demandas, y la legitimidad de sus exigencias; queremos paz y no violencia, queremos educación y trabajo para nuestros hijos, que el salario del obrero alcance para dar alimento, casa y vestido a su familia, que los campesinos puedan sembrar y tener cosechas, que los ancianos puedan tener un retiro digno, y para lograrlo, tenemos la mejor herramienta, como es nuestro voto a favor del PRI y sus candidatos”

Minerva Castillo, habló así ante los líderes del PRI que encabezan la célula básica de su estructura como son los seccionales, los que la han apoyado a lo largo de su carrera política, quienes le tienen confianza; y ante ellos, se comprometió a trabajar al límite de sus capacidades, de tiempo completo para defender los principios y valores de las familias Chihuahuenses en la Cámara de diputados.

“Tenemos que cambiar a México; no podemos continuar en la forma en que nos han gobernado; hay que terminar con la incertidumbre de no saber a dónde vamos, hacia donde nos dirigimos, que es lo que queremos alcanzar”, exclamó Minerva Castillo, señalando que con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, Patricio Martínez y Lilia Merodio en el Senado y todos los candidatos del PRI, tendremos los Mexicanos nuevamente claridad en el rumbo y certeza en el Gobierno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto