En sesión extraordinaria pública del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se resolvió de manera unánime, la ratificación de los jueces Claudia Domínguez Curiel, jueza oral del Distrito Judicial Bravos y de Jorge de Jesús Rohana Ortiz, juez oral del Distrito Judicial Abraham González.
Previo a la votación, la comisión de magistrados designados para el estudio de los expedientes de ambos juzgadores, integrada por las magistradas penales Rosa Isela Jurado Contreras y Delia Holguín López y por el magistrado penal, Mario Salvador Garnica Leyva, rindió informe al pleno de la revisión encomendada.
En el caso de la revisión a la actuación de la jueza Claudia Domínguez Curiel, correspondió al magistrado de la Quinta Sala Penal, Mario Salvador Garnica Leyva, realizar la exposición correspondiente ante el pleno.
El magistrado Garnica informó que se revisaron los videos de los juicios orales en los que intervino Claudia Domínguez, así como su expediente personal, encontrando que su participación como juzgadora era adecuada y que su expediente no registra actas administrativas por lo que se recomendó su ratificación.
En el caso del juez Rohana Ortiz, fue la magistrada de la Cuarta Sala Penal, Delia Holguín, quien presentó las conclusiones al pleno, y expuso que salvó algunas observaciones relacionadas con los tiempos de resolución, por parte de este juez, la comisión encontró conveniente proponer su ratificación, por lo anterior el pleno de magistrados emitió un voto unánime para su ratificación.
You must be logged in to post a comment Login