Chihuahua
Tratamiento y desayuno les otorga la SS a mamas con cáncer
La Secretaría de Salud realizó un emotivo desayuno para festejar a las mamás que actualmente reciben algún tratamiento para combatir el cáncer de mama y cervicouterino en el Centro Estatal de Cancerología
La Secretaría de Salud realizó un emotivo desayuno para festejar a las mamás que actualmente reciben algún tratamiento para combatir el cáncer de mama y cervicouterino en el Centro Estatal de Cancerología.
El doctor Misael Padilla Molina subdirector de Salud Reproductiva comentó que se organizó este evento para proporcionales un rato de diversión a estas mujeres, además hizo un llamado a la población femenina para acudir a las unidades de salud a realizarse los exámenes correspondientes y detectar la enfermedad a tiempo.
Señaló que tener un diagnóstico oportuno de estas enfermedades puede hacer la diferencia, pues al otorgar tratamientos a tiempo aumenta la posibilidad de curar el cáncer.
El desayuno se realizó este lunes en el Hotel Casa Grande donde 42 mujeres que luchan contra el cáncer se dieron cita para disfrutar de un rato agradable en compañía de personal médico y trabajadoras sociales que las apoyan en su tratamiento.
Para amenizar el ambiente se contó con la presencia de un show cómico musical que durante la mañana logró hacer reír a las asistentes y ponerlas a cantar generando un ambiente de fiesta.
Al finalizar el evento se les entrego un pequeño obsequio a cada una de las asistentes y una flor como un detalle para alentarlas a seguir en pie con su tratamiento, pero sobre todo no dejar pasar la fecha tan especial que es el 10 de mayo donde se festeja a las mamás.
Además de proporcionar atención médica el apoyo psicológico y emocional es muy importante para las pacientes oncológicas, por ello la Secretaría de Salud se da a la tarea de organizar este tipo de eventos donde se crean relaciones más estrechas entre médicos y pacientes.
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
México24 horas agoSRE confirma muerte de mexicano tras choque de trenes en España
-
Política22 horas agoHalloween en Chihuahua concluye sin incidentes graves
-
Chihuahua22 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Capital23 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío



You must be logged in to post a comment Login