Connect with us

Chihuahua

Chihuahua llega a las 100 medallas en la Olimpiada Nacional infantil y juvenil 2013

Chihuahua lleva hasta el momento 100 medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, que se celebra en Baja California y Aguascalientes.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Chihuahua lleva hasta el momento 100 medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, que se celebra en Baja California y Aguascalientes.

A 23 días de haber iniciado actividad, la delegación chihuahuense en 12 disciplinas deportivas ha obtenido medallas, siendo un total de 29 de oro, 28 de plata y 43 de bronce para un total de 100 preseas.

En la rama femenil, se han cosechado 14 de oro, 18 de plata y 16 de bronce, a su vez, los varones han aportado 15 medallas de oro, 10 de plata y 26 de bronce, mientras que, en mixtos se ha logrado hasta el momento 1 de bronce.

Actualmente, Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en el cuadro de eficiencias, al arrojar cifras como: 420 participantes, 100 medallas para un porcentaje de eficiencia del 23.8%.

Los deportes en los que Chihuahua ha logrado medallas son: natación, racquetbol, karate, tenis, voleibol de playa, tenis de mesa, voleibol, hockey in line, clavados, esgrima, así como en atletismo y tae kwon do que todavía tienen actividad.

Redacciòn: Corina Muruato

tkd 1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto