Conecta con nosotros

Chihuahua

Actualizarán a 53 agentes policíacos en Juárez

Published

on

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito iniciarán el día de hoy, lunes 16 de Abril con el séptimo grupo de actualización policial en la Academia de Policía.

Dicho curso al que deben asistir los encargados de resguardar la tranquilidad de la ciudadanía juarense es impartido por propios instructores de la Academia en las aulas de la misma, esto durante el transcurso de dos semanas en las cuales los agentes preventivos y viales vuelven a retomar clases sobre proximidad social, el correcto uso de las armas, conducción de vehículos de emergencia, entre otras.

Cabe mencionar que lo anterior se realiza con el principal objetivo de que los agentes tanto preventivos como viales incrementen sus conocimientos y de esta manera salgan mayormente capacitados para que realicen lo mejor posible sus labores al momento en que patrullan las calles de la ciudad y con ello brinden un trato adecuado a los ciudadanos durante alguna intervención.

El número de agentes que forman parte de este séptimo grupo de actualización es 53, de los cuales son 42 preventivos y 11 oficiales de vialidad, mismos que serán evaluados con exámenes físicos, teóricos y prácticos para corroborar si en verdad aprovechan el tiempo que están capacitándose en las aulas de la Academia, por lo que deberán aprobar satisfactoriamente todas sus materias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto