Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy a las 4, el encuentro entre Clara y Toñita, después del abandono

Después de que Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor informó que fue aprobado que Clara Armendáriz pueda convivir hasta tres veces por semana con su bebé Toñita, el día de hoy podrá verla.

Published

on

Después de que Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor informó que fue aprobado que Clara Armendáriz pueda convivir hasta tres veces por semana con su bebé Toñita, el día de hoy podrá verla.

Y será en punto de las 4 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría de la defensa del Menor en la calle 12 y Tamborel, que tanto la mama de Toñita y su abuelo Don Raúl, podrán ver por primera vez a la pequeña después del abandono que sufrió la bebe hace meses, en las afueras de la iglesia San Antonio de Padua.

En el lugar estarán presentes el Centro de Derechos Humanos para las mujeres, dependencia estatal que la respaldo después de que fue juzgada severamente por la sociedad y autoridades, por el abandono que hizo hacia su hija de horas de nacida.

Ahora  tras un amparo federal que obtuvo se permitirá de acuerdo a los derechos familiares, para que ella como su madre pueda interactuar con su hija.

Ya que en un principio las autoridades estatales, señalaron que no era óptimo para la menor, que su madre conviviera con ella, al haberla catalogado como un peligro para su pequeña hija, por haberla abandonado cuando las temperaturas eran bastante gélidas y tenía pocas horas de nacida.

Redacción: Corina Muruato

clara_armendariz_feliz_2

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto