En esta temporada de calor, el Seguro Popular recomienda acudir a atención médica al sentir intoxicación por consumo de alimentos o agua que se contaminó con ciertos tipos de bacterias, parásitos, virus, toxinas o alimentos en estado de descomposición.
Los médicos indican que la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se deben a bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli. La intoxicación por el consumo de alimentos comúnmente se presenta después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes. Una o más personas pueden resultar enfermas.
No existe un tiempo exacto después de consumir alimentos en el que se vaya a presentar la intoxicación, depende de la causa exacta de la intoxicación alimentaria. Los tipos de intoxicación alimentaria más comunes generalmente causan síntomas al cabo de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento.
Los síntomas más comunes de tener una infección son cólico abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, nauseas vomito o debilidad.
Los niños y los ancianos tienen el mayor riesgo de intoxicación por alimentos, si presenta diarrea y no puede tomar líquidos (por ejemplo, debido a las náuseas o al vómito), es posible que requiera atención médica y líquidos por vía intravenosa.
Recomendación: No consuma alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y evite los productos lácteos que pueden empeorarla.
Recomendación 2: Tome cualquier líquido (excepto leche o bebidas cafeinadas bebidas azucaradas) para reponer los líquidos perdidos a causa de la diarrea y los vómitos.
You must be logged in to post a comment Login