Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Gobernador con dirigentes de partidos políticos

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, con líderes y representantes de los diversos partidos políticos de la Entidad.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, con líderes y representantes de los diversos partidos políticos de la Entidad.

Y expresó su beneplácito por la consolidación de esta Comisión, que envía un mensaje de civilidad y voluntad política al país, especialmente ante la cercanía del proceso electoral que se efectuará el próximo 7 de julio.

En esta ocasión se contó con la presencia y participación de Guillermo Dowell Delgado, presidente del Consejo Estatal de Notarios.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes  los presidentes del Partido Revolucionario Institucional, Leonel de la Rosa Carrera; Partido de la Revolución Democrática, Jesús Márquez Sotelo; Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez; Partido Verde Ecologista de México, Marcela Luna Reyes; Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez y del Partido Nueva Alianza, César Tapia Martínez.

Redacción: Corina Muruato

rattt

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto