Conecta con nosotros

Política

Chihuahua necesita un apoyo con toda la mano: Minerva Castillo

Published

on

“Lo que necesita Chihuahua es un apoyo con toda la mano, por parte del Gobierno Federal, para continuar atrayendo las empresas que generarán los empleos que se requieren; pero además, desde el congreso de la Unión, es necesario que se aprueben los estímulos fiscales suficientes, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero que les resulte atractivo a los empresarios la inversión productiva en la Entidad”, afirmó Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito electoral Federal

“Mi compromiso es lograr la reforma social integral que demanda México con urgencia, porque de ello depende la estabilidad que requerimos para solucionar cada uno de los grandes problemas nacionales, aseguró Minerva Castillo Rodríguez, durante el recorrido por la colonia Saucito.

Entusiastas jóvenes y líderes de la colonia, acompañaron la visita de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cada casa de las diversas calles que integran la zona.

La mayoría de los vecinos de calles como Lucha Popular y Miguel Quiñónez, luego de saludar a la candidata por el Distrito VI, le expusieron la necesidad de luchar por abrir más plazas que “sanen” el dolor social que hay en las familias debido al alto índice de desempleo.

“Vimos sus propuestas y queremos pedirle que nos ayude a conseguir más empleos, sobre todo para la gente de 45 años y para madres solteras, somos muchas las que estamos en esa situación”, observó la jefa de la familia Ibarra Flores.

Como respuesta, Minerva Castillo explicó que su proyecto de trabajo para el Congreso de la Unión consiste en desarrollar las reformas estructurales trascendentes para la protección de la economía familiar como la Hacendaria y la Laboral.

“En el PRI siempre hemos estado atentos al desarrollo social para poder combatir la pobreza y la desigualdad, pues son temas prioritarios que los que aspiramos a ser legisladores tendremos que atender de manera urgente y para lo que yo promoveré la educación formativa de calidad, el rescatar los valores

familiares, lograr un adecuado nivel de salud pública, e impulsar el desarrollo rural y agropecuario, así como fortalecer el marco normativo de la mujer”, enfatizó.

 

Recordó que las empresas necesitan estímulos fiscales que les permitan subsistir y contratar los empleados necesarios para ofrecer un producto de calidad, de tal forma que desde la Cámara de Diputados ella se avocará a promover reformas que premien la incorporación de mujeres y jóvenes y así beneficiar a ambos lados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto