Conecta con nosotros

México

Teme Francisco Toledo por su vida

El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por amenazas de muerte vía correo electrónico, presuntamente por parte del grupo delictivo Los Zetas.

El escultor, pintor y grabador reconocido en todo el mundo por su obra y sus acciones en favor de la cultura, detalló en entrevista para W Radio cómo se dieron los hechos.

El 14 de abril, por medio del correo electrónico institucional del Instituto de Artes Grádicas de Oaxaca, que él fundó, recibió un mensaje titulado «Su vida está en peligro». Mensaje que fue firmado con la letra Z.

Con todo esto Toledo recordó el atentado perpetrado hace seis años contra su casa y las amenazas que en ese entonces recibió.
A pesar de todo esto Francisco Toledo prefiere no tener guardias de seguridad personal que le ha ofrecido el gobierno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto