Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran definitivamente Cereso distrital de Camargo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de ayer al alcalde del municipio de Camargo, Arturo Zubía el cierre definitivo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de ayer al alcalde del municipio de Camargo, Arturo Zubía el cierre definitivo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio.

Las instancias ministeriales decidieron apresurar el procedimiento reinstalando a nueve de los 13 detenidos en las instalaciones del Cereso Aquiles Serdán.

A más tardar para el día de hoy se informará a los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz y Saucillo sobre el cierre del Cereso Distrital Camarguense, mismo que operaba desde el siglo pasado en pleno centro de la ciudad.

A raíz de las intensas lluvias reportadas en este municipio, las instalaciones de este centro de readaptación se vieron severamente dañadas por lo que la FGE dio la orden inmediata de trasladar a los 51 reos confinados.

Por otra parte, los 20 elementos que trabajaban ahí regresaran a las filas de la Dirección de Seguridad Pública.

001_cereso_distrital_camargo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto